Partido Liberal podría perder personería por investigación contra Santos

41379Partido-Liberal-Sede-Liberales-Bogota

El Consejo Nacional Electoral en cabeza de su presiente, Heriberto Sanabria, dijo que el Partido Liberal podría perder eventualmente su personería jurídica debido a las investigaciones sobre dineros de Odebrecht en la campaña Santos en 2014.

El funcionario explicó que según lo revelado por la Fiscalía con respecto a los testimonios de los empresarios contra el expresidente, se entregaron más de 3 mil millones de pesos al Partido Liberal en medio de la campaña que terminó con la reelección de Santos. 

“Puede haber una sanción incluso que signifique la pérdida de la personería jurídica del Partido Liberal que sería muy grave, porque sería la muerte política de un partido histórico, incluso puede significar sanciones a la gerencia, a la tesorería del Partido y de la campaña, si se llegara a corroborar todo lo que ha manifestado el señor Sanmiguel”, dijo Sanabria.

Además, el Presidente del movimiento dijo que en su testimonio Sanmiguel aseguró que había recibido dinero de un contrato ficticio relacionado con la Ruta del Sol, y que los recursos provenientes de este habían actuado a nombre de esta colectividad. 

Cabe recordar, que el CNE abrió nuevamente una investigación por la revelación de los nuevos testimonios que podrían mostrar nuevas incongruencias en el caso de la campaña del expresidente en el 2014.