Partido Liberal responde por posible investigación por campaña Santos

El Partido Liberal respondió luego de que el Consejo Nacional Electoral dijera que, posiblemente, se quedarían sin personería jurídica luego de las nuevas revelaciones de testimonios en las investigaciones a la campaña Santos en 2014. 

Por medio de un comunicado, el movimiento aseguró que “según la Fiscalía General, la Contraloría General, la Procuraduría y el propio Concejo Electoral, a través de auditorías externas, certificaron la trasparencia y certeza de los manejos al interior del colectivo”.

El pasado jueves el CNE en cabeza de su Presidente, dijo que teniendo en cuenta los últimos testimonios en el caso de dicha campaña, se debe indagar si miembros del Partido estuvieron involucrados en al recepción de estos recursos por parte de Odebrecht.

La Fiscalía previamente reveló que dos empresarios acusados por el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña en Colombia, dijeron que en la campaña que terminó con la reelección del expresidente se celebraron contratos ficticios por más de 4 mil millones de pesos para poder invertirlos al interior de la misma, lo que hizo que el CNE volviera a evaluar el proceso que ya había dado por cerrado.