¿No le queda bien la pasta? Los terribles errores que estaría cometiendo a la hora de cocinarla

Pasta

Si quiere deleitar su paladar con una exquisita pasta ponga atención a las siguientes recomendaciones

La pasta es sin duda uno de los ingredientes más consumidos en cualquier de sus formas y versiones. Convertida en uno de los platos de supervivencia en la época estudiantil y en una opción económica para terminar el mes, no hay casa donde no nos encontremos un paquete de macarrones o espaguetis.

Que todos cocinemos pasta no quiere decir que todos sepamos cocinar pasta. Aunque sea uno de los primeros ingredientes que aprendemos a preparar, conseguir una auténtica pasta al punto y al puro estilo italiano es más complicado de lo que parece.

Sugerimos: Estos son los síntomas de una conmoción cerebral que pueden aparecen años después

Desde los minutos de cocción hasta la manera de llevárnosla a la boca pasando por la manera de preparar la salsa, preparar pasta bien tiene más ciencia de lo que creemos. Y estos son los puntos que no puedes perder de vista según los expertos.

Para conocer la manera correcta de preparar la pasta y todo aquello que no se nos puede pasar ni por la cabeza hacer, preguntamos a Sandro Pattara, chef de Fornería Ballaró, que nos da unos tips para hacer pasta como un auténtico italiano.

Recomendamos: HOY, Día Mundial de la Leche: Los 6 datos curiosos que te sorprenderán

En la cocción está la clave

“El error que más se comete es la cocción. Se suele cocinar la pasta demasiado y termina quedando muy blanda”, asegura Pattara sobre esa piedra con la que siempre tropezamos. “Siempre se debe dejar dos minutos menos de lo que dice el paquete”, nos recomienda el chef.

Según Sandro, “la cocción es lo más importante. Una vez que la pasta está en su punto de cocción, ya está hecho el 80% del trabajo”. En relación con la cocción, otro de los errores que solemos cometer con más frecuencia de la que deberíamos es el de tirar la pasta de cocción: Algo que puede ayudar para hacer una buena salsa es guardar el agua de cocción para ayudar a ligar la salsa cuando se añada a la pasta en la sartén, ya que así quedará más cremosa”.

Lapatilla