“Necesitamos apoyo popular”: Polémica por pedido de MinInterior para presionar aprobación de tributaria

Ministro del Interior, Alfonso Prada - Foto: @alfonsoprada
Ministro del Interior, Alfonso Prada - Foto: @alfonsoprada

El ministro Prada le hizo un llamado a las personas para que salgan a protestar y presionar así al Congreso para aprobar la reforma.

Una gran polémica desató el ministro del Interior, Alfonso Prada, después de que hiciera un llamado para que las personas salgan a las calles a protestar para generar presión en el Congreso y que de esta forma sea aprobada la reforma tributaria con la que se busca recaudar 25 billones de pesos.

El proyecto fue tramitado con mensaje de urgencia por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y desde hace varios días ha desatado el debate por algunos puntos que se plantean y que, desde la perspectiva de algunos sectores, podrían generar desempleo.

Recomendamos leer: Aprueban en primer debate iniciativa que busca prohibir corridas de toros

Prada se encontraba en un Diálogo Regional de Paz en Padilla, Cauca, hablando de diversos temas relacionados con los objetivos del Gobierno. En medio del encuentro, el funcionario señaló que es “necesario” el apoyo popular para que sea aprobada la reforma y así poder “hacer lo que necesitamos hacer”.

“Incluso la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta. El que entendió, entendió. Porque necesitamos apoyo popular, necesitamos el apoyo del pueblo colombiano para poder hacer lo que necesitamos hacer y lo que tenemos que hacer es tomar decisiones con ustedes”, dijo el ministro.

El jefe de la cartera enfatizó que es “claro” que hay opositores a la reforma tributaria, pero que irán con “toda a aprobarla en el Congreso de la República”.

Recomendamos leer: Expresidente Gaviria dice no estar satisfecho con Gobierno Petro

Las palabras de Prada desataron una gran polémica en la opinión pública, pues hay sectores que señalan que esto es una “amenaza” y que se deben respetar los respectivos procesos de discusión al interior del Congreso.

“Me preocupa que Alfonso Prada pretenda presionar al Congreso para aprobar una reforma que frenará el crecimiento y la generación de empleo con movilizaciones ciudadanas inducidas, ¿Los congresistas debemos entender esto como una amenaza?”, respondió Andrés Forero, representante a la Cámara por Bogotá.