Pelé es hospitalizado para continuar tratamiento de quimioterapia

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, de 81 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizado en Sao Paulo para continuar con un tratamiento de quimioterapia, informaron este miércoles fuentes médicas.

El exfutbolista brasileño ingresó en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo la víspera y fue sometido a una serie de exámenes a fin de constatar la evolución del tumor que le fue detectado en el colon el pasado septiembre, según confirmó el centro médico.

Lea también:Llaneros denuncia amenazas de muerte contra algunos de sus jugadores

“El paciente está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, indicó el hospital en un boletín difundido este miércoles.

Pelé fue hospitalizado en ese mismo centro el pasado 31 de agosto para unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado ese tumor en el colon, del que fue operado días después.

Le puede interesar:Atlético Nacional recibe al Deportivo Cali con la urgencia de ganar

Recibió el alta tras un mes ingresado, pero fue sometido a un tratamiento de quimioterapia que aún continúa y frente al cual, de acuerdo con sus médicos, ha reaccionado en forma “satisfactoria”.

La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

Ver también: Cali sigue en el ejercicio y ahora será sede de las competencias deportivas nacionales e internacionales

El exfutbolista, sin embargo, se ha mantenido activo en las redes sociales y el pasado 23 de octubre, cuando cumplió 81 años, publicó un mensaje en el que aseguró sentirse recuperado y “cada vez más joven”. EFE