Periodista fue amenazada de muerte en Quibdó

Foto: @andreastar31
Foto: @andreastar31

La periodista de Noticias Caracol en Chocó, Andrea Estrella, fue amenazada nuevamente por integrantes del grupo armado “Fuerzas Armadas Revolucionarias de México” en horas de la tarde de este jueves 24 de febrero.

De acuerdo con la mujer, las amenazas iniciaron el 22 de febrero a través de un panfleto que fue enviado a su celular, en donde revelaron información personal involucrando datos de amigos, conocidos y familiares. Ella denuncia que ha recibido más de 10 mensajes de números telefónicos donde la declaran objetivo militar.

“Con mi hijo estamos encerrados en el cuarto. Obviamente las autoridades ya tomaron las acciones iniciales que es colocarte un Policía 24 horas. Es terrible porque yo sé que, cuando ellos se vayan, estoy abocado a que me hagan disparos o me pongan un petardo afuera de la casa”

Mencionó la periodista en una entrevista con Blu Radio.

Recomendado: Policía perdió un ojo en acto de intolerancia en Bucaramanga

La periodista también recalcó que realizar labores periodísticas en la región se ha vuelto una tarea difícil, ya que pone en riesgo su integridad y la de su familia.

“Hacer periodismo en este momento en Quibdó es muy complicado por la seguridad y zozobra. Infortunadamente se lleva una realidad social muy crítica. El periodismo acá también es víctima”

Expresó la mujer.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a cinco integrantes del Clan del Golfo señalados de asesinar a siete personas