Periodista y escritor Jaime Bayly recibe llaves de la ciudad de Miami

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El periodista y escritor peruano Jaime Bayly recibió las llaves de la ciudad de Miami de manos de su alcalde, Tomás Regalado, en reconocimiento a la “excelencia de su trabajo periodístico”.

El alcalde calificó al periodista, con más de tres décadas en la televisión, de “vecino ilustre” de Miami desde hace más de 20 años, cuando emitió su primer programa en 1995 y a partir de ahí ha “deleitado” a los televidentes “con grandes programas de entrevistas y opiniones políticas irreverentes”.

“Son más de veinte años animando las noches de Miami desde su tribuna de francotirador en la televisión, y por eso quiero agradecerle como alcalde, pero también como televidente fiel”, manifestó Regalado, quien confesó que su esposa no se pierde ni un programa de Bayly, que desde hace doce años se emite en EE.UU. a través del canal Mega TV.

Con tres Emmys hispanos a cuestas por su trabajo en la televisión estadounidense, además de 14 novelas publicadas, Bayly agradeció el reconocimiento de esta ciudad del sur de Florida, el cual dedicó a su esposa, Silvia Nuñez del Arco, y a sus tres hijas.

“Hubiera preferido que me diesen las llaves de un auto nuevo, cero kilómetros, pero agradezco este premio con mucha emoción y con el compromiso de seguir haciendo un buen programa cada noche”, manifestó el entrevistador con su habitual ironía.

En el acto, celebrado en la sede de la Alcaldía, estuvo presente Raúl Alarcón, presidente del grupo Spanish Broadcasting System (SBS), propietario de Mega TV y uno de los más grandes operadores de radio en español en EE.UU. y Puerto Rico, y quien señaló que Bayly es “una pieza clave del canal”.

Su trayectoria televisiva incluye espacios en la cadena hispana Telemundo, así como programas de entrevistas en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, informa Efe.

“El niño terrible y la escritora maldita” (2016) es la última novela que ha publicado.