Perro fue asesinado con un disparo y un machetazo en La Plata, Huila

Foto: Diario del Huila
Foto: Diario del Huila

Hay indignación en el municipio de La Plata, Huila, por el brutal asesinato de un perro a mano de uno de los habitantes de la zona.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Guinea en el cruce del Perico. De acuerdo con el relato de Gina Cruz, dueña del canino y quien habló con el Diario del Huila, todo sucedió el pasado 4 de octubre alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando una mujer de la zona se percató del sonido de un disparo y las quejas del perro, por lo que mando a alguien a revisar y se encontraron con la terrible escena.

Recomendamos leer: Jéssica de la Peña denuncia que ladrones le desocuparon su cuenta de Davivienda

“Ella escuchó a un perro ladrar, quejarse, entonces envió a alguien que estaba al lado donde se emitían los ruidos que producía el perrito. Resultó que le habían metido un tiro al perro de nosotros, como el perrito aún seguía con vida buscaron un machete y le metieron un machetazo en la cabeza, entonces el perro quedaba vivo aún”, relató.

La mujer señaló que todo habría sucedido porque el animal había matado a una gallina del hombre, una situación que se presenta a diario en el campo. Además, agregó que como el perro, llamado Tony, se encontraba todavía con vida, el agresor se ofreció a rematarlo para que no siguiera “sufriendo”.

“Mi suegra se acercó y le reclamó al señor las razones por las que había hecho estos actos, entonces el personaje respondió que, si el perrito estaba sufriendo con el machetazo en la cabeza, pues que él lo terminaba de matar para que no sufriera más”, contó.

Recomendamos leer: Estos serán los cierres que tendrá la Vía al Llano debido a obras

Ante este nuevo caso de maltrato animal, el mayor Diego Sepulveda, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Huila, informó que entrevistó al agresor, un joven de 18 años, quien aseguró que tomó la decisión de matar al canino porque este ya había matado a varias de sus aves.

Por otra parte, se conoció que la denuncia ya fue instalada formalmente ante la Fiscalía General, entidad que anunció que el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) se hará cargo del caso y adelantarán las investigaciones para esclarecer lo sucedido.