Perú Xpert abre nueva etapa de negocios con Colombia

peru xpert colombia

Marketing digital, animación digital y proveedores de servicios para la minería son los sectores que buscan desde Perú negocios con empresas colombianas.

Las relaciones empresariales entre Colombia y Perú entrarán en una nueva etapa con la llegada de Perú Xpert, la marca sectorial de Servicios peruanos en el mundo, que impulsa a las empresas desarrolladoras de soluciones empresariales especializadas, competitivas e innovadoras, de alto valor agregado y orientado a las necesidades del cliente, en los mercados internacionales.

PromPerú en Colombia está liderando la internacionalización llegada de estas empresas al país, que identifican su oferta para el desarrollo tecnológico colombiano en los sectores de: Animación digital, de marketing digital y de servicios a la minería, que derivan en el desarrollo de otros subsectores como son software, servicios TI, hardware y servicios profesionales, en esta primera fase de trabajo e identificación de oportunidades. 

Según afirma,  Soledad Campos de Parry, Consejera Económico Comercial de PromPerú en Colombia “la economía del mundo está demandando cada vez más servicios, lo cual representa grandes oportunidades de trabajo para las empresas basadas en el conocimiento, y las posibles alianzas que se pueden dar entre Perú y Colombia, lo que contribuye en el desarrollo económico local y regional, por la generación de empleo de calidad, el intercambio de conocimientos y la generación de divisas por exportación e inversión”.

Te puede interesar: La producción industrial de Colombia crece un 4,3% en julio

En los últimos 15 años el sector servicios en Perú ha registrado un crecimiento del 4% muy cercana al promedio de la región que fue de 5,8%.

Sus exportaciones han pasado de US $1993 millones en el año 2004, a US $7604 millones en 2019, convirtiéndose en el segundo sector con valor agregado generador de divisas para el país.

Las empresas de marketing digital peruanas especializadas, hoy en día 16 en la cartera de PromPerú, se encuentran en consultoría y branding, analítica digital, SEO y content marketing, y gestión de redes sociales.

La mayoría de ellas (82%) que ofrecen este tipo de servicios son pequeñas y micros, mientras que el 13% son medianas y grandes.

Mira también: Productores de Petróleo piden al Gobierno descartar impuesto a la exportación

Se destaca como en 2021 empresas peruanas ingresaron con éxito en los mercados de: Francia con (animación), Alemania con (videojuegos) y Singapur con (animación y videojuegos), lo que muestra el reconocimiento internacional de los proveedores nacionales.

Con la marca sectorial Perú Xpert, PromPerú busca posicionar la oferta de servicios peruanos en el mundo, con un portafolio de soluciones empresariales especializadas, a la medida de cada necesidad.

La experiencia de Perú Xpert ha llevado que sus negocios se den en mercados como los de Estados Unidos, Argentina, Ecuador y el mismo Perú.  

Durante 2019 la exportación mundial de servicios generó un movimiento de negocio de US $6,03 billones. A nivel de la región de Latinoamérica, el Perú ocupa el octavo lugar en materia de exportación de servicios, y las ventas externas del sector consiguieron ese año US $7604 millones en ingresos.