Petro ante propuesta prolongar periodo de Duque: “Se aprestan a dar un golpe de Estado”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hace unos meses, el director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, planteó la idea de alargar el periodo presidencial de Iván Duque y unificar las elecciones legislativas con las presidenciales para el próximo año.

Pese a que el presidente de la República, Iván Duque, señaló que no está de acuerdo con un alargue de su periodo, el pasado miércoles se conoció que ya circula un proyecto de ley con firma de 25 congresistas.

Le puede interesar: Uribe a la propuesta de Cabal: “No pidamos generalización de porte de armas”

“El presidente y vicepresidente elegidos el 17 de julio de 2018 ejercerán su funciones hasta el 7 de agosto de 2024, año en el cual se realizará la elección correspondiente” dice el párrafo transitorio del proyecto de ley

Ahora bien, la propuesta no solo buscaría alargar el periodo del jefe de Estado, también amplía los periodos de los congresistas, del Fiscal general de la Nación, del Procurador general de la Nación, del Contralor general de la República, del Registrador nacional del Estado Civil y de los magistrados del Consejo Nacional Electoral. 

Ver también: Carlos Felipe Mejía, el nuevo aspirante a la Presidencia en el 2022

Este proyecto de ley ha generado polémica en la opinión pública y con otros congresistas de diferentes bancadas. Al respecto, el senador Gustavo Petro, que con este proyecto de ley se aprestan a dar un golpe de Estado, por tal razón invitó a la ciudadanía a marchar.