Gustavo Petro y María Fernanda Cabal tuvieron reunión privada por amenazas a la senadora

Gustavo Petro y María Fernanda Cabal
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal

La reunión se realizó por iniciativa de Petro para conocer de primera mano las amenazas de las que ha sido víctima la familia de Cabal.

El presidente Gustavo Petro y la senadora María Fernanda Cabal, principal cabeza de la oposición, sostuvieron un encuentro privado en horas de la tarde de este jueves, 25 de agosto.

Según se conoció, la reunión se realizó debido a las amenazas que ha venido denunciando la senadora del Centro Democrática y su familia, lo que incluso obligó a que dos de sus hijos tuvieran que salir del país para prevenir cualquier riesgo.

Recomendamos leer: Partido Comunes celebra suspensión de bombardeos

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del jefe de Estado y, de acuerdo a algunos medios, este fue convocado por el mismo presidente Petro.

Además de Cabal y el máximo mandatario, también estuvieron presentes José Félix Lafaurie, esposo de la congresista, y el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez.

Recomendamos leer: Pedro Sánchez llega a Bogotá para trasladar su pleno apoyo al presidente Petro

La senadora le expuso a Petro las amenazas de las que han venido siendo víctimas con su familia en los últimos días y que, según manifestó en días anteriores, ya se encuentran en poder de las autoridades. Por su parte, el presidente manifestó que él entendía a la perfección la situación pues, dijo, también tuvo que sacar a sus hijos del país en años anterior, por lo que se comprometió a tomar las respectivas medidas y brindar más seguridad a ella y su familia.

La reunión se extendió por más de una hora y la familia Lafaurie Cabal quedó agradecida por la iniciativa y el gesto por parte del mandatario.