Presidente Petro cambia a tres ministros en la primera crisis de su gabinete

Presidente Petro

El presidente Petro le agradeció a los ministros salientes los servicios prestados a la nación

El presidente Gustavo Petro anunció hace unos minutos la salida de los ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia, en lo que es la primera crisis de sus gabinete tras seis meses de Gobierno.

“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país”, dijo Petro en una alocución en la que habló sobre las reformas que impulsa su Gobierno. 

En reemplazo de estos ministros, el mandatario nombró a Aurora Vergara como nueva ministra de Educación y a Astrid Rodríguez como Ministra de Deporte.

Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas. Mi gabinete y yo como Presidente de la República seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos y colombianas“, aseguró Petro.

Noticia en Desarrollo…