Petro compartió viejo video de Galán para defender su propuesta de que el Estado compre tierras

Foto: @PetroGustavo
Foto: @PetroGustavo

Una gran polémica se generó la semana pasada debido a una propuesta que realizó el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en medio de un debate que se realizó en el Congreso de la República relacionado con el derecho a la alimentación, el senador de la Colombia Humana explicó la propuesta que tiene y que, a su juicio, sería beneficiosa para el país en materia agrícola.

Petro expuso que el Estado colombiano le compre las tierras al exjefe de Estado, con el fin de que estas sean utilizadas para producir alimentos y no como un “instrumento de poder”.

Con el fin de defender su propuesta, que fue criticada por varios sectores políticos, el congresista compartió un video del entonces candidato presidencial, Luis Galán, en el que hablaba de la relación entre la inseguridad con la mala distribución de tierras.

“Oigan lo que decía Luis Carlos Galán sobre el problema de la alta concentración de la tenencia de la tierra fértil”.

Dijo Petro.

En el video, el exdirigente del partido Liberal, Luis Carlos Galán, aseguraba que el problema de la inseguridad en el país se debía a la “injusta” distribución de la tierra,

En su momento, el líder político fue enfático en decir que el país necesita aprovechar la tierra, además, reiteró que la tierra no estaba bien distribuida.

Por último, el precandidato presidencial agregó que Galán fue el último gran dirigente liberal que defendió una reforma agraria.