Petro dice que compra de cobijas y sábanas eran para habitaciones de personas del servicio

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

El presidente aseguró que las personas del servicio se encontraban en “absoluta discriminación frente a su comida y habitaciones”.

Tras la polémica que se desató por la compra de varios elementos por parte de la Presidencia de la República y que costaron 173 millones de pesos, el presidente Gustavo Petro se pronunció públicamente a través de su cuenta de Twitter.

Entre los objetos que se compraron aparecen un Duvets de tela de 300 hilos que costaron 1.900.000 pesos cada uno, se compraron ocho; fundones decorativos por un valor de 500.000 pesos cada uno (se compraron 16); juego de cama de tela de 500 hilos por 2.110.000.00 pesos (se compraron 4), plumones (cobijas) en pluma de ganso a $4.079.000 cada uno (se compraron dos), entre otros elementos que desataron las críticas.

Según explicó el presidente Gustavo Petro, cuando llegó a la Casa de Nariño encontró que las personas de servicios generales vivían en una “discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”.

Recomendamos leer: Presidente Petro y congresistas se solidarizan con el senador Roy Barreras

En ese sentido, el jefe de estado aseguró que los elementos comprados tenían como objetivo que estos trabajadores tuvieran las mismas condiciones de los demás huéspedes.

“¿Sabían que compra de colchas, cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño? Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”, dijo el presidente.

Además, el máximo mandatario publicó unas fotografías de las cortinas que encontraron en la Casa de Nariño y que, según se observa, están en muy mal estado. Igualmente, Petro explicó que él solo ocupa dos habitaciones de todas las que se encuentran en la Casa de Nariño.

Recomendamos leer: Cuatro personas fueron asesinadas en una nueva masacre en Cali

“¿Sabían que de las 35 habitaciones que hacen parte de la Casa de Huéspedes de Cartagena, de Hatogrande, de la casa de la Vicepresidencia y de la Casa de Nariño, Francia solo ocupa una habitación y yo ocupo dos?”, escribió.

En un tercer mensaje, Gustavo Petro publicó fotos de las habitaciones de las personas de servicios generales y aseguró que tienen las “mismas colchas y sábanas” que la habitación de su hija.

Por otra parte, el jefe de Estado manifestó que se revisaron “minuciosamente” las compras y ningún artículo “presentó sobrecostos”.