Petro de acuerdo con Uribe sobre una amnistía general en Colombia

Foto: EFE
Foto: EFE

Durante el encuentro que sostuvo con el presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, el expresidente Álvaro Uribe afirmó que muy pronto Colombia necesitaría una amnistía general.

La propuesta del líder del Centro Democrático la hizo al referirse al caso de ‘Epa Colombia’, quien fue condenada a más de 5 años de cárcel por grabarse realizando destrozos a estaciones de TransMilenio, por lo que se le imputó el delito de terrorismo.

Recomendamos leer: En cajas de plátanos colombianos fueron incautados 416 kilos de cocaína en Francia

“Anoche veía un programa de la niña ‘Epa’, a mí me parece grave lo que esa niña hizo, no la conozco y no la quiero juzgar, de darle con un martillo al TransMilenio. Pero también decía ¿por qué estos violadores de niños ni un día de cárcel? Este país de pronto va a necesitar una amnistía general, casi que borrón y cuenta nueva”, dijo el exmandatario.

Por medio de su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial Gustavo Petro aseguró estar de acuerdo con las palabras de Uribe y la amnistía en el país, pues considera que “el perdón social e histórico es un momento casi irrepetible pero fundamental en la paz de las sociedades”.

Recomendamos leer: Padre de Roux cree que respuestas de Uribe sobre ‘falsos positivos’ no son suficientes

Sin embargo, el líder de la oposición dejó en claro que para ello se deben cumplir ciertos requisitos antes.

“Antes de una amnistía debe haber devolución de todos los bienes a los despojados y verdad completa”, escribió el senador.