Petro denunció que encapuchados atacaron la casa de su madre en Cajicá

encapuchados-mama-petro-casa-cajica-tw1

Foto: @petrogustavo

A través de sus redes sociales, el senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro, denunció que la vivienda en la que permanece su madre, Clara Urrego de Petro, fue vandalizada por varios sujetos que se acercaron hasta esta residencia ubicada en el municipio de Cajicá, por la salida norte de Bogotá. El congresista pide a las autoridades encargadas que puedan esclarecer los hechos, pues no se robaron nada del interior de la casa, pero sí generaron varios destrozos en su infraestructura.

“A ustedes todos los días le dicen que Colombia es democrática y nos habrán escuchado decir que no es cierto. Bueno esto pasa de manera repetitiva en la casa de mi mamá, en Cajicá, siendo yo el principal dirigente de oposición, entraron, quebraron todo y no se llevaron nada”, se lee en el trino del senador.

Por otra parte, Petro sostiene que desde hace cuatro años ha solicitado al Gobierno que pueda mejorar el funcionamiento de las cámaras en el sector, pues esta no es la primera vez en la que la vivienda de su madre se ve afectada por vándalos, por lo que señala que no existen garantías, ya que para él, el Estado “permite la amenaza y la violencia contra quienes no están de acuerdo con su gobierno”.

De igual manera, en las redes montó tres fotografías donde se revelan los destrozos que se realizaron en algunas de las zonas de la vivienda, además de otra en la que se alcanza a percibir a quien habría sido responsable de este acto vandálico. Por esta razón, y por las diferentes denuncias que han realizado la madre de Petro y el hermano del senador por las amenazas de muerte que han recibido en su contra.