Petro insiste en intentos de fraude en elecciones colombianas tras votar (VIDEO)

Foto:  @Petrogustavo
Foto: @Petrogustavo

Petro ha compartido videos en su Twitter en los que se ven estos tarjetones ya previamente marcados

El candidato, Gustavo Petro, hizo un llamado a una “votación masiva” para “derrotar cualquier intento de fraude” este domingo en la segunda vuelta presidencial en Colombia, en la que se enfrenta al populista Rodolfo Hernández.

“Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva”, dijo Petro después de ejercer su derecho al voto en un colegio del sur de Bogotá.

Como ha venido haciendo durante toda la mañana en redes sociales, el candidato de izquierdas denunció que en “zonas de alta votación” por el candidato del Pacto Histórico se “han entregado tarjetones previamente marcados con un punto” en un “intento sistemático de anular votos que irían por el cambio”.

Antes de acudir al centro de votación, el candidato había asegurado en su Twitter que, a pesar de que todas las encuestas publicadas la semana pasada auguraban un empate técnico, “las mediciones nos ponen muy por encima sobre el otro candidato, todas serán publicadas”.

“Lo único que nos queda ya por enfrentar es el fraude”, añadió.

Recomendado: “En Colombia no hay ninguna posibilidad de fraude”: Registrador Alexander Vega

A lo que Hernández ha respondido que “en la democracia la única medición válida es el escrutinio. No insista en crear un ambiente de fraude basado en chismes”.