Petro hace un llamado al diálogo entre Pacto Histórico y Coalición de la Esperanza

Foto: @petrogustavo
Foto: @petrogustavo

El líder de la Colombia Humana y precandidato presidencial, Gustavo Petro, hizo este viernes un llamado al diálogo, junto algunos congresistas del partido Alianza Verde, entre el Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza.

En el comunicado el exalcalde de Bogotá llama a todos los actores alternativos a iniciar un diálogo propositivo, constructivo y a tramitar las diferencias existentes de manera respetuosa y solidaria.

“La grave crisis que vive nuestro pueblo nos obliga a actuar con responsabilidad, generosidad y en dimensión histórica para derrotar finalmente este régimen de corrupción, autoritario y violador de los derechos humanos”

Dicen en el comunicado los congresistas.

Los políticos también se comprometieron a organizar y construir una agenda común que garantice el triunfo en las próximas elecciones del Senado, Cámara de Representantes y Presidencia de la República.

“Presentaremos a los colombianos un programa de gobierno para derrotar la corrupción, la violencia, el desempleo y pobreza”.

Agregaron.

Le puede interesar: Rodrigo Londoño: “Archila y Duque quisieran que los exguerrilleros viviéramos en galpones”

Esta carta está firmada por los integrantes del Pacto Histórico, en los que destacan Gustavo Petro, Roy Barreras y Francia Márquez; de la Alianza Verde, Katherine Miranda, Inti Asprilla y León Freddy Muñoz y de otros partidos como la Unión Patriótica, Movimiento MAIS, Polo Democrático, entre otros.