Petro inició visita a Washington y se reune con Luis Almagro

872023Gustavo-Petro-EEUU

El candidato presidencial Gustavo Petro inició con una reunión en el Congreso de Estados Unidos su viaje a Washington para denunciar el presunto atentado del que fue víctima la semana pasada.

Tras su llegada a la capital estadounidense, Petro, que lidera la intención de voto en las últimas encuestas, se reunió con el vicepresidente del Partido Demócrata y miembro de la Cámara Baja, Keith Ellison.

Petro y Ellison conversaron sobre los hechos sucedidos el pasado viernes en Cúcuta, cuando el vehículo blindado en el que circulaba el candidato presidencial fue objeto de un ataque, explicaron fuentes de la campaña.

El líder izquierdista denunció entonces que “había caído en una trampa” para asesinarlo con francotiradores, pero la Fiscalía colombiana dijo después que los impactos que presenta el vehículo no corresponden a disparos sino a algún “elemento contundente”, reporta Efe.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibirá a Petro en la sede del organismo para escuchar la versión del candidato sobre lo ocurrido en Cúcuta.

Petro acudirá después a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que en 2014 le otorgó medidas cautelares cuando el entonces procurador y hoy también candidato presidencial, Alejandro Ordóñez, le destituyó de su cargo como alcalde de Bogotá.