Petro le responde a Fajardo: “Lo que propongo no es populismo, Sergio, es Justicia Social y Democracia”

gustavopetro-sergiofajardo (1)

El precandidato presidencial Gustavo Petro le ha contestado a través de Twitter a Sergio Fajardo quien había calificado una de las propuestas que había hecho el líder de Colombia Humana como “un ejemplo patético del populismo facilista”.

En este caso, Petro había publicado un mensaje en Twitter en el que decía, “si somos gobierno nuestra reforma tributaria le subirá impuestos solo a 4.000 personas” a lo que Fajardo le había dicho, “pensar que el problema tributario y por ende la construcción de una verdadera estructura de protección social se resuelve con solo subirle los impuestos a 4000 personas en un país de 50 millones de habitantes es un ejemplo patético del populismo facilista. Feliz domingo”.

Ante esto, este lunes el senador de la Colombia Humana dio sus argumentos para considerar que su propuesta es viable y cuestionó a Fajardo en caso de que piense incrementarle los impuestos a la clase media.

“Sergio, ¿no pensará usted subirle impuestos a una clase media ya derruida, o peor aun, a los pobres? 4.000 personas dejaron de pagar impuestos por 15 billones al estado desde el año pasado y podrían pagar 40 billones anuales adicionales en una propuesta de justicia tributaria”

indicó en su primer mensaje.

Le puede interesar: Fajardo a Petro: “Subirle los impuestos a 4000 personas en un país de 50 millones de habitantes es un ejemplo patético del populismo”

En este sentido, el senador amplió la explicación de su propuesta señalando que lo que plantea es subir los impuestos a las personas más ricas del país.

“Son las personas más ricas de Colombia, y los impuestos que propongo subirles no son a su patrimonio productivo, sino a su patrimonio improductivo. Es así como podemos restablecer el grado de inversión y financiar los derechos fundamentales de la población”

Le puede interesar: Colombia recibió un nuevo lote de vacunas Sinovac

Finalmente, Petro rechazó que su proposición económica sea populista sino más bien “Justicia Social y Democracia”.

“Mi propuesta por tanto, no es populista, me gustaría Sergio Fajardo nos definiera que entiende por esa palabra, sino democrática. Lo que propongo no es populismo, Sergio, es Justicia Social y Democracia”

agregó.