Petro ordena como primer acto de su Gobierno que saquen la espada de Bolívar

Gustavo Petro toma posesión como presidente de Colombia
Gustavo Petro toma posesión como presidente de Colombia Foto: EFE

Las personas que asistieron a la ceremonia ovacionaron la orden de Petro

 Gustavo Petro, ordenó este domingo, como su primer acto de Gobierno, que la espada del Libertador Simón Bolívar, un símbolo de su lucha guerrillera y luego política, sea llevada a la tarima donde se lleva a cabo la ceremonia de investidura.

“Como presidente de Colombia solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar, una orden del mandato popular de este mandatario”, afirmó Petro en medio de una ovación de la multitud que asiste al acto.

Cabe recordar, que horas antes a la ceremonia de posesión de Petro como mandatario de la nación, el gobierno saliente de Iván Duque confirmó que la espada de Simón Bolívar no estará durante la ceremonia de posesión que se realizará en la tarde de este domingo, 7 de agosto, en la Plaza de Bolívar.

Según explicaron los delegados de Petro, el actual equipo de Presidencia les negó la petición especial y no permitirá la salida de la espada que, según se había conocido, la idea era que estuviera en el recorrido que realizará el nuevo jefe de Estado desde el Palacio de San Carlos hasta la Plaza de Bolívar.