Petro: “Si han matado un presidente extranjero en su casa, imaginen lo que han hecho con el pueblo colombiano”

PETRO-OK

El pasado miércoles, en horas de la madrugada, fue asesinado el presidente de Haití, Jovenel Moïse, cuando se encontraba en su residencia junto con su familia, su esposa Martine Moïse también resultó herida.

Tras una operación policial, este jueves, la policía de Haití capturó a 17 de los 28 implicados en el asesinato del presidente, en su mayoría colombianos, en los que estaría implicados militares retirados del Ejército colombiano.

En contexto: Autores del asesinato del presidente de Haití serían miembros retirados del Ejército de Colombia

Esta información ha genarado desconcierto en los ciudadanos y en varios sectores políticos, quienes ya algunos han dado su opinión.

Por su parte, el líder de izquierda colombiana y candidato presidencial, Gustavo Petro, sostuvo que parte de la responsabilidad del asesinato del presidente de Haití “está en apoyar gobiernos que se basan en la fuerza bruta y no en el conocimiento”

Lea también: Él es Manuel Grosso, uno de los colombianos detenidos por el asesinato del presidente de Haití

“Si han matado un presidente extranjero en su casa al lado de su esposa, imaginen lo que han hecho con el pueblo colombiano humilde, imaginen lo que han hecho con su juventud” sostuvo el senador Petro

Finalmente, señaló que “Se ha enseñado en la fuerza pública la letalidad pero sin corazón democrático. La única manera para que la capacidad letal de una fuerza no provoque genocidios es que tenga un corazon democrático.Desde hace décadas los gobiernos buscan quitarle el corazón democrático a la fuerza”