Petro envía su solidaridad y ofrece ayuda por terremoto en Turquía y Siria

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

Desde la Cancillería se habilitó una línea telefónica y un correo electrónico para los colombianos que estén en Turquía y requieran asistencia.

El presidente Gustavo Petro envió toda su solidaridad a Turquía y Siria, al tiempo que ofreció ayuda por el fuerte terremoto de 7.7 grados que ha dejado hasta el momento más de 2.000 personas sin vida y más de 5.000 heridas.

Desde el Gobierno Nacional ofrecieron “los recursos humanos y materiales que se requieran” para apoyar en la emergencia.

Le puede interesar: Clan del Golfo secuestró tres fiscales en Antioquia: fiscal Barbosa

El Gobierno expresó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y espera una “pronta recuperación de los heridos”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, lamenta profundamente la pérdida irreparable de tantas vidas, como resultado del terremoto y las réplicas ocurridas el día de hoy en la provincia de Kahramanmaraş, en la República de Turquía”, dijo la Cancillería en un breve comunicado.

Además, el Gobierno ofreció “los recursos humanos y materiales que se requieran para apoyar a la República de Türkiye en estos difíciles momentos” y también abrió una línea telefónica y un correo electrónico para los colombianos que estén en Turquía y requieran asistencia.

Le puede interesar: “Es necesario el diálogo entre Alcaldía y Nación”: Petro responde a Claudia López por metro

El primer terremoto se registró a las 4.17 hora local (01.17 GMT) y tuvo una magnitud de 7,7 grados, según el servicio de emergencias turco Afad, con epicentro en Pazarcik en la provincia de Kahramanmaras.

Posteriormente se han registrado varios temblores, uno de ellos de magnitud 7,6 a las 10.24 GMT.