“Petro, sus calumnias estimulan a extremistas violentos”, Rafael Guarín, consejero presidencial

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El consejero de Seguridad de la Presidencia, Rafael Guarín, criticó y le envió un fuerte mensaje al senador Gustavo Petro, después de que este, en múltiples ocasiones, afirmara que el Gobierno de Iván Duque había decidido asesinar personas, principalmente jóvenes.

Por medio de varios trinos en su cuenta de Twitter, Guarín aseguró que el líder de la Colombia Humana está mintiendo y que sus afirmaciones están promoviendo la violencia, por lo que le pidió que se rectificara.

Recomendamos leer: Alcaldesa dijo “el uribismo quiso matarme” y Uribe la llamó “deslenguada”

“Petro, mienta usted al señalar que “el gobierno de Duque decidió matar gente, matar jóvenes”. El Gobierno defiende la vida, cumple la Constitución. Esa afirmación deslegitima las instituciones y, así no lo quiera, promueve continuidad de violencia de vándalos. ¡Rectifique!”. escribió el funcionario.

En otro mensaje, el consejero recalcó que el actual Gobierno Nacional protege a toda costa a la juventud y realiza acciones para que esta participe en la democracia. Además, tildó a Petro de incurrir en calumnias que, según el funcionario, estimulan los hechos de violencia en el país.

Recomendamos leer: Lozada afirmó “hacer aseveraciones contra la oposición, termina en baños de Sangre”, López responde

“Petro, el Gobierno protege la juventud y promueve su participación como actor decisivo en democracia, no la instiga a violencia, no la envenena con discursos de odio, ni la usa para incentivar ataques a fuerza pública. Sus calumnias estimulan a extremistas violentos”, Señaló Guarín.

Por último, en otro trino el funcionario aseguró que “la inmensa mayoría de jóvenes que protestan lo hacen pacíficamente”, por lo cual cuentan con toda la “protección del Estado”, manifestando que hay una “minoría” que es violenta y que utiliza los cascos y escudos que el senador “defiende”.