Petro dice que taxistas y conductores de plataformas están bajo explotación

Presidente petro gustavo

Petro se metió a la discusión entre taxistas y conductores de plataformas asegurando que se busca un caos para que no haya un “clima pacífico” para las reformas sociales.

El presidente Gustavo Petro aseguró a través de su cuenta de Twitter que el gremio de taxistas y los conductores de plataformas de transporte se encuentran en “sobreexplotación”, esto en medio de la polémica por un supuesto proyecto que prepara el Gobierno para prohibir las apps de transporte.

Las palabras del jefe de Estado se dan como una respuesta al líder de taxistas, Hugo Ospina, quien señaló en un debate de Noticias RCN que su gremio está dispuesto a bloquear las vías e impedir el ingreso a los aeropuertos, si el actual Gobierno no prohíbe definitivamente las plataformas de transporte.

Le puede interesar: Sicarios asesinaron con disparos a pasajero de taxi en plena vía en Bogotá

“Si este Gobierno llega a decirnos que van a aprobar los vehículos particulares para prestar el servicio (de transporte), nos vamos a movilizar por todo el país tomándonos los aeropuertos, vamos a botar los carros en las vías y que se los lleven para los patios, estamos al borde de la quiebra”, dijo.

Ospina agregó que varios taxistas se han suicidado debido a que han perdido ingresos porque en Colombia “nadie quiere controlar el transporte informal”.

Le puede interesar: CorteIDH analiza caso de desaparición forzada en la Comuna 13 de Colombia

Al respecto, el máximo mandatario aseguró que “buscan enfrentar unos trabajadores contra otros”, con el objetivo, según él, de que haya caos que “no permita el clima pacífico para reformas sociales”.

“Tanto las personas que trabajan en plataformas como los y las taxistas son personas que están bajo sobreexplotación”, agregó.