Presidente Petro visitará el Cauca para abordar la violencia contra líderes

Presidente Gustavo Petro - Foto: EFE
Presidente Gustavo Petro - Foto: EFE

Petro se reunirá con indígenas y voceros de la comunidad afro para hablar, entre otros temas, sobre la violencia que se registra en esta parte del país.

El presidente Gustavo Petro realizará un recorrido por los municipios de Caldono y Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, debido a la violencia que se ha registrado en esta parte del país.

Se espera que en un primer momento el máximo mandatario llegue este miércoles 12 de octubre a El Pital, en Caldono, donde estarán varias personas de pueblos indígenas, con quienes se reunirá para tratar diversos temas como paz, tenencia de tierras, violencia, fuerza pública, entre otros.

Recomendamos leer: Corte de La Haya pide a Colombia y Nicaragua alegatos legales por plataforma continental

El presidente Gustavo Petro también abordará la difícil situación que se vive por el asesinato de los líderes sociales y la inseguridad debido a la presencia de varios grupos armados. Además, se espera que hable sobre la implementación del proyecto de paz total, con el que se ha logrado entablar nuevamente diálogos con la guerrilla del ELN.

Recomendamos leer: ¡Tome nota! Este miércoles hay marchas de motociclistas en Bogotá

Después de sostener este encuentro, el jefe de Estado se dirigirá hasta Santander de Quilichao para abordar estos temas, pero especialmente se reunirá con voceros de las comunidades afro.

La visita de Petro al Cauca se da pocos días después de que visitara La Guajira y la isla de San Andrés, lugares que se han visto golpeados por la temporada invernal y el paso de la tormenta tropical Julia.