Piden a Santos reconsiderar designación de Juan C. López en el ICBF

2153356Juan-Carlos-Lopez-Director-ICBF

El cambio en la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el cual estaba a cargo de Cristina Plazas y pasó ahora a manos del expresidente de Millonarios y director de Colombia Mayor, Juan Carlos López, no le cayó muy bien a los colombianos, tanto así que la designación del presidente Juan Manuel Santos desató toda una polémica en redes sociales.

Una de las reacciones que más se destaca en la opinión pública, es la de la senadora Claudia López, quien le pidió al mandatario de los colombianos, reconsiderar el nombramiento de López, quien llegó al club capitalino en 2002 y para el 2010, lo dejó con la peor crisis económica de su historia, cerca de 37.000 millones de pesos en deficit.

“¿De qué partido es cuota el señor López, timador del fútbol, a quien nombran en ICBF?, ¿No puede al menos nombrar una cuota que sepa de niñez?”, le dijo Claudia López al presidente Santos por medio de su cuenta en Twitter.

Otro de los que dejó ver su total desacuerdo con la decisión presidencial, fue el senador Antonio Navarro Wolff, quien dijo en la misma red social que “anuncio mi desacuerdo con el nombre escogido para dirigir el ICBF, sus antecedentes indican que no es la persona para un cargo tan importante.

El periodista y columnista de la Revista Semana, Daniel Samper Ospina, igual que los senadores López y Navarro, mostró su descontento con un trino que agudizó aún más la polémica sobre el nuevo cargo de Juan Carlos López, “asignan como director del ICBF al peor dirigente de Millos de la historia: ¿qué sabe ese señor de temas de niñez? ¿Dónde está la meritocracia?” y añadió que López “suena el Bolillo Gómez para el ministerio de Educación”.

Hernán Peláez, reconocido periodista, dejó ver su inconformidad al decir que “el Gobierno está sin luces al nombrar a Juan Carlos López como directo del ICBF, es correr riesgos. Nefasto su paso por Millonarios, pobres niños”.

Por su parte la ahora exdirectora del Instituto Colombianos de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, le agradeció al presidente Santos por haberle permitido “servirle al país y a los niños” y afirmó que llamó a Juan Carlos López para desearle éxitos en su gestión y para hacer el empalme que garantice la continuidad del exitoso proceso que adelanta la entidad en pro de la niñez.