Piden que la final entre América y Santa Fe sea transmitida por señal abierta

marlon-torres-adrian-ramos-america-pasto-dimayor-tw

Foto: Archivo

Los próximo 20 y 27 de diciembre, se disputará la gran final de la Liga Betplay Dimayor 2020 entre Independiente SantaFe y América de Cali, un campeonato que ha sido atípico por la pandemia de la Covid-19 que azota al mundo entero.

Como consecuencia de esto, tanto el partido de ida como el de vuelta se jugarán a estadio cerrado, es decir, sin público en las tribunas, una medida que han tomado los gobiernos locales de las ciudades de Bogotá y Cali para evitar aglomeraciones y que aumenten así los contagios de coronavirus, una restricción que no ha sentado bien a los hinchas de ambos equipos.

Recomendamos leer: Acusan a Cavani de “mala conducta” por su comentario supuestamente racista

Ante esta restricción, diferentes mandatarios del país, e incluso el mismo presidente, hicieron un llamado para que la final sea transmitida por señal abierta, y de esta forma lograr que las personas que no pueden ir al estadio y que no cuentan con el canal Win+, puedan disfrutar de este espectáculo futbolero. Además, aseguran que con esto se evitarán más aglomeraciones.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el miércoles pasado durante una rueda de prensa, donde anunciaba nuevas restricciones por la alerta roja hospitalaria que se vive en la ciudad, hizo el llamado al Gobierno para que se declare el partido de interés público.

“Si el Gobierno Nacional declarar de interés púbico este partido, si lo pusiera por señal abierta, estoy seguro de que se podrían reducir aún más las aglomeraciones”, dijo el mandatario local.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se unió al llamado y le pidió a los “privados” que dejen que la final sea transmitida por señal abierta como un pequeño regalo para las personas.

“Entre privados pueden ponerse de acuerdo, pueden hacerle un regalo al pueblo colombiano y sobre todo a la salud de los colombianos”, expresó la funcionaria.

Finalmente, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la iniciativa, a al que catalogó como “interesante” y dio a entender que ayudaría para que la propuesta pueda volverse una realidad.

“Es una propuesta muy interesante obviamente este es un asunto que se maneja en la órbita privada, pero toda la voluntad la ha mostrado también el ministro Lucena, de explorar posibilidades. Se trata no simplemente de un espectáculo deportivo que genera ansiedad y emoción en los colombianos, sino también debemos evitar aglomeraciones”, indicó el jefe de Estado.