Dragoneante del Inpec dice que habrían sido distraídos para lograr fuga de Aída Merlano

Dragoneante-Oscar-Robayo-Sindicato-Inpec-CN

Foto: Cablenoticias

Desde el sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, pidieron la renuncia de los directivos del Instituto tras la fuga de la excongresista Aída Merlano.

El dragoneante Óscar Robayo, representante del sindicato, rechazó las acusaciones del Director del Inpec quien aseguró que era culpa de los uniformados los hechos que rodearon la fuga. 

Por otro lado, Robayo denunció que hay una culpabilidad por parte del centro médico donde ocurrieron los hechos, pues allí se habrían escondido una mujer de 25 años y un joven de 19 años que serían los hijos de la fugitiva.

Además, el dragoneante dijo que hubo falta de previsión por parte de la dirección del Inpec puesto que la uniformada que estaba a cargo de custodiar a Merlano fue distraída momento y que cuando notó lo que sucedía intentó halar la cuerda por la que se produjo la huída lo que provocó que la política cayera al suelo como quedó evidenciado en video.

Igualmente, la oficial en mención no tenía el apoyo adecuado corresponde el traslado de la mujer considerando su perfil, por lo que Robayo aseguró que si se hubiera contado con el refuerzo de la Policía Nacional esta situación posiblemente no se hubiera presentado.

https://www.facebook.com/cablenoticias.tv/videos/1244527379062470/