Piedad Córdoba se uniría al Pacto Histórico de Petro y aspiraría al Senado

Piedad Córdoba senadora
Foto: Senadora Piedad Córdoba

En las últimas horas, el director informativo de BLU Radio, Ricardo Ospina, reveló en primicia que la exsenadora Piedad Córdoba anunciaría en los próximos días su unión al Pacto Histórico liderado por el precandidato presidencial Gustavo Petro, y por el cual buscaría aspirar al Senado de la República.

Recomendamos leer: ‘Cayito’ Dangond explica que foto con Petro fue un encuentro casual

De acuerdo con la emisora, el anuncio oficial lo realizaría el próximo jueves, 23 de septiembre, en un evento al que asistirían varias personalidades políticas de Latinoamérica.

De esta forma, Córdoba intentaría volver al Congreso después de que fuera Senadora desde 1994 hasta 2010, año en el que fue destituida por la Procuraduría General de la Nación por su presunta colaboración con la entonces guerrilla de las Farc, hecho que fue muy sonado en la Opinión Pública y se conoce como ‘Caso Piedad Córdoba’.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la exsenadora o algún miembro del Pacto Histórico, pero el tema ha sido muy discutido en las redes sociales, principalmente por las declaraciones que ha hecho Córdoba en años anteriores en contra de Gustavo Petro.

Recomendamos leer: Migración abrió proceso sancionatorio contra Piedad Córdoba por entrar a Colombia sin registro migratorio

Cabe recordar que la también exmiembro de la Cámara de Representantes ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas, después de que Migración Colombia abriera un proceso sancionatorio en su contra por ingresar de manera irregular al país desde la frontera con Venezuela.