“Pijaos” y “Poderosos” serán los encargados de darle inicio a la liga 2020-I

hernan-torres-aldo-bobadilla-tolima-dim-tw

Foto: @cdtolima/@DIM_Oficial

La liga de fútbol en Colombia volverá a tener un capítulo nuevo en su historia, pues el estreno de la competencia tiene un apellido nuevo este jueves cuando el balón ruede en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con el encuentro entre Deportes Tolima e Independiente Medellín por el arranque de la Liga Betplay a la 7:45 de la noche.

La continuidad de la competencia se hará el próximo viernes cuando Rionegro Águilas reciba a Jaguares de Córdoba en el estadio Alberto Grisales a las 6:00 de la tarde, y dos horas después, tendrá acción la pelota en el Palogrande de Manizales con el duelo entre Once Caldas e Independiente Santa Fe; cabe recordar, que debido a la Copa América que se disputará en territorio colombiano el próximo mes de junio, esta liga tendrá una variación en la fase final.

La costumbre que se llevaba desde el pasado 2019 con respecto a la liga colombiana, es que después de la fase “todos contra todos” se vaya a una clasificación de los ocho mejores equipos en la tabla de clasificación para un enfrentamiento en dos cuadrangulares, de los que salen quienes irán a la final de ida y vuelta; sin embargo, en esta ocasión el desarrollo será diferente, pues solo clasificarán cuatro equipos a una fase de semifinales.

Los partidos restantes de la primera jornada de la Liga Betplay se disputarán el sábado con: Envigado vs. Boyacá Chicó, Bucaramanga vs. Cali, Junior vs. La Equidad, América de Cali vs. Alianza Petrolera; y también el domingo con: Patriotas vs. Cúcuta, Nacional vs. Pereira y Millonarios vs. Pasto.