Plan de rescate social y económico propuesto por la alcaldesa Claudia López

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presupuesto de 1.7 billones de pesos, adicionales a las 6.8 billones que ya están destinados para mitigar el impacto de la pandemia, saldrá del presupuesto del 2021, aplazando obras viales y de transporte público.

“Los huecos en las vías pueden esperar, los huecos en el estomago no, y en nuestra ciudad por la pobreza que se creció hay hambre y por eso esta inversión social incluye renta básica para 950 mil familias que hoy están en pobreza extrema y en pobreza en nuestra ciudad para que no pasen hambre” dijo la mandataria.

Este plan busca asegurar recursos para la renta básica, ayudas humanitarias de emergencia, que niños entre los 0 y 5 años tengan garantizada la alimentación y la educación. También atenderá a los jóvenes a quienes se les otorgarán 30.000 becas de educación superior adicionales a las 20.000 ya existentes; y además, se destinarán recursos para fortalecer las microempresas y para la construcción de vivienda popular y vías locales.

“Hay cosas que vamos a sacrificar, no porque no se necesiten sino porque la ciudad tiene hambre, los jóvenes no tienen empleo, muchas microempresas están quebrando. Tenemos que hacer los esfuerzos necesarios y eso significa que algunos proyectos y obras tendrán que esperar”, agregó.

El Concejo de Bogotá y en diversos sectores de la ciudad recibieron positivamente el plan de rescate social y económico propuesto por la alcaldesa, quien, tras estar dos semanas aislada por salir positiva para covid-19, regresó a sus funciones cargada con una serie de medidas de choque.