Polémica en Cali por ‘Ley Seca’ decretado para el Día de la Madre

11195251Alcalde-Cali-Armitage-TwAlcCal

La alcaldía de Cali decretó Ley Seca desde las 10:00 a.m. de este sábado hasta las 06:00 a.m. del martes 15 de mayo con el propósito de garantizar el orden público y la seguridad en la capital vallecaucana durante el fin de semana de la celebración de Día de la Madre.

Decenas de manifestantes protestaron frente a la administración local ya que los comerciantes de establecimientos nocturnos, aseguran que la medida es “exagerada”.

El alcalde Maurice Armitage asegura que esta es una estrategia para disminuir las cifras de violencia y homicidio que siempre se registran en esta fecha.

“Usted puede ir a un restaurante y comer con su mamá y sus hermanos, y tome jugos, no tome alcohol, tome jugo de papaya”, dijo Armitage, en medio de las manifestaciones.

Cabe recordar que hace un año fueron asesinadas 23 personas en la misma temporada y se presentaron más de 600 riñas en la capital del Valle del Cauca.

Según información del Comité de Muertes Violentas, desde 1993 se han presentado 509 casos de muertes violentas el fin de semana con la celebración de Día de la Madre.  Desde 2011 el promedio de homicidios un fin de semana durante esta celebración es de 15 personas.

La Policía Metropolitana anunció que se harán distintos operativos en zonas estratégicas durante este fin de semana, y disponen de 8000 hombres para velar por el buen desarrollo de la celebración durante este puente festivo.