Polémica por foto de Andrés Escobar con uniformados del Esmad

Foto: @derlilopeza
Foto: @derlilopeza

Una nueva polémica se desató en relación al empresario Andrés Escobar, quien se hizo conocido después de que apareciera en diferentes videos disparando contra manifestantes durante las protestas que se registraron en el marco del Paro Nacional en la ciudad de Cali.

En esta ocasión, la controversia gira en torno a una imagen en la que aparece Escobar rodeado de varios miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y de la Policía.

Varios internautas han mostrado su indignación y rechazo por la imagen, pues argumentan que el empresario caleño debería estar en la cárcel por los hechos en los que se vio inmerso durante el Paro Nacional. Además, algunos señalan que la foto es un desafió contra la justicia y que evidencia la “impunidad” que hay en el país.

Recomendamos leer: Video: Balacera entre policías y ladrones frente a la Cínica de Occidente en Bogotá

La polémica ha ido creciendo hasta el punto de que el precandidato presidencial y senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se refirió a la fotografía y aseguró que la Policía no debería “sacarse fotos con personas subjudice”, es decir, personas que estén pendientes de una resolución judicial.

“La Policía no debe sacarse fotos con personas subjudice a menos que sus mandos quieran pasar a la condición de sedición, es decir, ser subjudices también”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

En contexto: Video: Balacera entre policías y ladrones frente a la Cínica de Occidente en Bogotá

Ante esto, Andrés Escobar calificó de “cínico” al líder de la Colombia Humana y publicó una foto en la que aparece el senador junto a ‘Iván Márquez, ‘Timochenko’ y otros líderes de la extinta guerrilla de las Farc.

“Los candidatos presidenciales no deberían retratarse con criminales de lesa humanidad que durante décadas secuestraron, torturaron, violaron y asesinaron colombianos”, respondió el empresario.

Escobar ha sido tendencia y ha estado en la mira de la opinión pública en los últimos días, después de que el youtuber Levy Rincón denunciara que el caleño lo estaba amenazando.