Polémica por mujer que abortó tras llevar siete meses de embarazo

aborto-marcha-mujeres-efe

Foto: EFE

Con respecto a la propuesta por parte del magistrado Alejandro Linares, para modificar el documento que reglamenta la Intervención Voluntaria del Embarazo (IVE), frente a la Corte Suprema de Justicia, un caso de aborto eleva la problemática. Juan Pablo Medina de 25 años, interpuso una tutela en contra de su expareja, quien se practicó una intervención médica para abortar a su hijo que ya llevaba siete meses de gestación.

Según el padre del bebé en gestación, su novia de 22 años había tomado la decisión de abortar por presión de un familiar y desde entonces él había luchado para que su hijo pudiera nacer, asegurando por otra parte, que no habría razón para que su expareja pudiera abortar, recordando que esta práctica solo está despenalizada dentro de tres causales establecidas por la Corte Constitucional.

Dichas causales son: cuando peligre la vida o la salud de la madre, cuando se presente malformación del feto o cuando el embarazo sea producto de abuso, violación, incesto, transferencia de óvulo o inseminación no consentida; con respecto al caso en cuestión, la madre del bebé habría alegado que por inconvenientes en su salud mental, no podría concebir a la criatura.

“A través de Dios he tratado de comunicarme con mi hijo para que sepa que aquí afuera hay un padre esperándolo y que quiere darle todo su amor”, dijo en una entrevista, Juan Pablo Medina.

Pero, a pesar de los esfuerzos del padre, en las últimas horas la mujer se habría practicado el aborto en la clínica La Estancia de Popayán, por lo que Medina ha decidido interponer acciones legales en contra de su expareja, con la intención de que pague cárcel por el homicidio de su hijo, asegurando que desde que se enteró de la decisión de su exnovia, perdió el amor por ella.

Ahora bien, la polémica en redes sociales se crea a raíz del hashtag #ProfamiliaAsesino, dónde muchas personas apoyan los ideales de Medina quien dice que tanto la madre, como el padre tienen derecho a decidir sobre el futuro del bebé. Cabe recordar, que según Juan Pablo, la pareja estaba de acuerdo con concebir un bebé, por lo que le sorprende la decisión de su exmujer.