Polémico video de J Balvin, “Perra”, fue retirado de Youtube

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Este lunes se pudo conocer que el video del artista colombiano, J Balvin, “Perra”, fue retirado de la página de Youtube, esto se dio luego de la infinidad de críticas que recibió esta canción del músico.

Ese video del cantante generó gran controversia debido a que en varias partes del video se observa a mujeres y personas afrodescendiente utilizando orejas de perros, mientras que J Balvin camina y las lleva con cadenas amarradas al cuello, como si fueran esclavas o animales, acciones que las dos entidades consideran como sexistas, racistas, machistas y misóginas, junto a la letra de la canción.

La Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer sobre violencia contra la mujeres emitieron un duro comunicado en el que critican fuertemente la canción ‘Perra’ realizada por el cantante colombiano J Balvin.

“Como si fuera poco, la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”,

Señalan en el comunicado.

Por el momento la plataforma de videos, ni el artista paisa se han pronunciado acerca de este hecho