Exsecretario de la Policía acosa a su compañera, ahora paga con cárcel

Policía estación
Imagen referencial

Los hechos habrían ocurrido en Medellín

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer por medio de su boletín de prensa 44753 que un juez  de conocimiento de Medellín sentenció a 18 meses de prisión a Hugo Nelson Restrepo Betancur, de 45 años de edad, procesado por el delito de acoso sexual.

Las investigaciones del ente demuestran que los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2019 cuando el procesado acosó, persiguió y hostigó con fines sexuales a una mujer de 36 años que ingresó a laborar como contratista en la Inspección de Policía 8B, ubicada en el oriente de la capital antioqueña.

Le recomendamos leer: Caso Marymount: Envían a la cárcel a Mauricio Zambrano, profesor que habría abusado a sus estudiantes

“La Fiscalía estableció que Restrepo Betancur, quien se desempeñaba como Secretario de la Inspección acosó de manera continua a su compañera”. 

Indicó el ente investigador.

Asimismo, determinaron que los respectivos hostigamientos se venían presentando en el lugar de trabajo, fuera de la oficina; incluso, la víctima era perseguida hasta su vivienda; además de tener que escuchar comentarios morbosos sobre su cuerpo.

Le recomendamos leer: Caso Odebrecht: Imputan cargos contra Daniel García Arizabaleta

“De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), se prolongó inclusive luego de que la víctima dejara de laborar en la referida dependencia oficial”.

Señaló la Fiscalía.

Finalmente la decisión de primera instancia fue apelada por la defensa del procesado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.