Policía confirmó que exmilitares colombianos Capador y Rivera fueron fichas clave en asesinato del presidente de Haití

Twitter
Twitter

El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el pasado miércoles 7 de julio, ha sido un caso al que le ha faltado piezas para resolverlo, pese que al pasar de los días se ha venido resolviendo el rompecabezas.

Este jueves, el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, durante una rueda de prensa afirmó que dentro de la investigación adelantada hasta el momento los exmilitares colombianos Duberney Capador y Germán Rivera, fueron quienes planearon el asalto a la vivienda del presidente de haitiano.

Lea también:El magnicidio de Haití se planeó en un hotel dominicano, según la Policía

La Policía confirmó que el capitán Rivera y el sargento Capador fueron quienes se encargaron de reclutar a los mercenarios colombianos a través de tres empresas colombianas reconocidas por haber enviado a militares a prestar servicios de seguridad en Oriente Medio.

Los dos exmilitares habrían asistido a las reuniones con los líderes del plan, que inicialmente era arrestar al presidente Moïse.

Le puede interesar:Autopsia de presidente de Haití revela que el golpe de gracia fue cuando estaba acostado de espaldas

Por otro lado, una de las investigaciones que adelantan las autoridades haitianas y los investigadores del FBI, era secuestrar al jefe de Estado y dejar como presidente a Claude Joseph, el actual primer ministro de Haití.