Policía de Bucaramanga incautó bombas molotov a detenidos por disturbios

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Tras los disturbios que se presentaron en medio de la celebración del 7 de agosto, las autoridades de Bucaramanga confirmaron la captura de 14 personas, 20 ciudadanos trasladadas para procedimiento policial y 12 menores de edad conducidos a la Comisaría de Familia para el respectivo restablecimiento de sus derechos.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Bucaramanga, general Samuel Bernal, a las personas detenidas les fueron incautadas 19 bombas molotov, 6 armas cortopunzantes, 16 cascos, 14 gafas de seguridad, 10 escudos de metal, entre otros elementos.

Recomendamos leer: Cárcel para hincha de Nacional que agredió a aficionado de Santa Fe en El Campín

El oficial señaló que en medio de los disturbios los uniformados fueron atacados con bombas incendiarias, además también atacaron un local comercial en el Parque de Los Niños.

Estos hechos fueron rechazados por la secretaria del Interior, Melissa Franco, quien señaló que ante los actos de violencia fue necesaria la presencia de la Fuerza Pública de acuerdo a la reglamentación.

Recomendamos leer: Reconocido actor asegura que Gustavo Bolívar estafó a su hijo

“La administración municipal seguirá acompañando la manifestación, pero también va a rechazar rotundamente estos actos y es por eso que hoy celebramos los resultados contundentes de nuestra Policía”, manifestó.

Por otra parte, varias organizaciones de Derechos Humanos y ciudadanos denunciaron que en medio de las protestas también se registraron abusos policiales que dejaron 20 manifestantes heridos.