Policía defiende detención del Esmad y pidió no cuestionar “todo lo que hacen” los uniformados

Comandante-Policia-Bogota-General-Hoover-Penilla-CN

Foto: Cablenoticias

En medio de la polémica que se abrió por la detención de una joven el pasado martes en la noche al parecer irregularmente, la Policía Metropolitana de Bogotá se refirió al hecho. 

El general Hoover Perilla defendió la actuación de los agentes del Esmad, quienes detuvieron a la joven y la subieron a un vehículo particular mientras ella gritaba que “la iban a secuestrar”, minutos después logró ser liberada luego de la persecución que emprendieron algunos testigos de la situación.

En contexto: Polémica por presunta detención irregular de una joven por parte del Esmad en Bogotá

El alto uniformado aseguró que el procedimiento fue totalmente legal solo que este no se cumplió en tu totalidad, pues el carro que, según él, es de uso oficial y tiene placas registradas como oficiales tenía como objetivo trasladarla a un centro cercano en colaboración porque no llegaban patrullas al lugar donde supuestamente la mujer estaba bloqueando el paso del Transmilenio junto a su pareja. 

En sus airadas declaraciones, Perilla dijo que la ciudadanía está susceptible por las constantes jornadas de marchas que se están viviendo en la ciudad, y además, pidió no cuestionar la actuación de los policías pues ellos también se estarían viendo afectados por dichas manifestaciones que ya completan más de dos semanas. 

A continuación la rueda de prensa completa:

Comandante de la Policía de Bogotá responde dudas sobre actuaciones del Esmad

#ENVIVO: Comandante de la Policía de Bogotá, Gral. Hoover Penilla, se refiere a la detención de una pareja que se encontraba a las afueras de la Universidad Nacional bit.ly/yWPSTY#VÉANOS: Claro 465, DirecTv 147, Movistar 416, UNE 190 y SuperCable 20Más noticias en: http://bit.ly/yWPSTY – Más videos aquí: http://bit.ly/1Cl2Q2H

Posted by CABLENOTICIAS on Wednesday, December 11, 2019