Policía intervino más de 2.000 fiestas durante el puente festivo

fiestas policia desmantelan

Foto: Captura de video – @EnterateCali

La irresponsabilidad sigue apoderándose de algunos colombianos que cada vez se preocupan menos por la cuarentena y deciden salir arriesgándose a un contagio de COVID-19.

El viernes, que se presentó el día sin IVA en el país, se generaron desórdenes que pusieron en alerta máxima a las autoridades ya que era latente el riesgo de un contagio masivo.

Pero ese fue sólo el comienzo de un fin de semana lleno de inconvenientes, ya que la Policía tuvo que intervenir en miles de fiestas que se presentaron en el marco de la celebración del Día del padre.

Según el general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, fueron más de 2.200 fiestas que se desmantelaron en todo el país durante el puente festivo.

Según declaraciones del general a la emisora Blu Radio, fueron desmanteladas 1.773 fiestas en residencias, 296 en tiendas de barrio, 44 en discotecas y 22 en casas de lenocinio.

Lea también: Están matando a nuestros abuelos: Duro mensaje del Alcalde de Cali a los jóvenes

Uno de los lugares en donde más fiestas se presentaron fue en Cartagena, que es uno de los principales focos de la pandemia en el país. Allí se desmantelaron por lo menos 370 reuniones y las autoridades atendieron 270 riñas callejeras.

Otras ciudades en las que se presentaron celebraciones que tuvieron que ser atendidas por las autoridades son, Cali, Chocó, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, entre otras.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Colombia hay 71.183 personas infectadas con COVID-19, virus que ya deja un saldo de 2.310 fallecidos en el país.