Policía Nacional adquirió miles de granadas y municiones para el ESMAD por más de 7 mil millones de pesos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde el 28 de abril inicio el paro nacional, donde la gente salió a protestar inicialmente con el objetivo de tumbar el proyecto de reforma de carácter tributario y de la salud propuesto por el gobierno de Iván Duque. Desde el primer día ciudadanos denunciaron que durante las protestas hubo represión policial contra los manifestantes por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

El senador del Polo Wilson Arias denunció la compra de armamento por más de 7 mil millones de pesos, justificada mediante la resolución 0171 del 5 de mayo de 2021 de la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional en la que se declara “urgencia manifiesta”. La adquisición fue confirmada en el portal “El investigador” del periodista Juan Poe. 

Le puede interesar: Deportan a activista argentino que integra misión de observación en Colombia

El contrato 06-2-10053-21 se celebró el pasado 7 de mayo, donde se adquirió el armamento con la empresa brasileña CONDOR S.A, una industria química a la cual se le compraron, 20.000 cartuchos de gas lacrimógeno triple, 100.000 cartuchos de largo alcance, 11.800 granadas de gas lacrimógeno y 7600 granadas de gas lacrimógeno de alta emisión. El total por todo el armamento fue de $7.757.400.000 (siete mil setecientos cincuenta y siete millones, cuatrocientos mil pesos).

Según la denuncia, esta compra fue justificada por artículos que publicó la Revista Semana que “denunció” infiltración de las disidencias en la protesta social. En el portal se aseguró que el presidente de esa empresa en un traficante de armas muy cercano al presidente de Brasil.

Recomendamos leer: Colombia suma 21.181 casos de covid, su segunda cifra más alta en la pandemia

Frente a la denuncia, el Ministro de Defensa ni la Policía Nacional se han pronunciado al respecto.

https://juanpoe.wixsite.com/juanpoeinvestigador/armas-esmad

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen