Policía rescató a israelí secuestrado tras usar Tinder en Medellín

159034Secuestro-cadena

La Policía capturó a tres sujetos que tenían secuestrado al extranjero que habría sido engañado por una mujer que conoció a través de la aplicación de Tinder.

La Policía Nacional rescató en un operativo a un ciudadano de nacionalidad israelí, de 36 años, que fue supuestamente secuestrado, y detuvo a 3 hombres de 21, 24 y 26 años en un auto en Sabaneta, en la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia.

La detención se produjo cuando una patrulla de la Policía vio un vehículo que manejaba “realizando maniobras peligrosas en ´zig zag´ por la vía pública”, lo que les pareció sospechoso y por ello detuvieron el carro, según detalló la Policía en un comunicado.

Le puede interesar: Asesinan a líder comunitario que denunció corrupción en el Atlántico

“Uno de los hombres que descendió del asiento trasero manifestó a los policías que estas personas lo llevaban en calidad de secuestrado y que le habían hurtado sus pertenencias momentos antes en el barrio El Poblado y que, en medio de este hecho ilegal, lo habían lesionado”, reza el comunicado.

De inmediato la patrulla detuvo a los tres hombres y “fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente junto con el material probatorio incautado”, agregó la información.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, el coronel José Miranda, añadió que el extranjero les manifestó que se encontraba de vacaciones en Medellín y conoció a una persona a través de la aplicación Tinder.

Le puede interesar: Judicializan a dos sicarios de ‘La Sierra’ por asesinatos en Antioquia

Se conoció con la mujer en una cita y al terminar su “actividad en uno de los restaurantes de la ciudad” la mujer “llama aparentemente un vehículo” y cuando suben “él es objeto de secuestro golpeado por parte de estas personas”, narró el coronel.

Estos sujetos podrían estar relacionados con la muerte de otro extranjero, esta vez de nacionalidad sueca, Kyle Alexander Mackenzie, que fue asesinado el pasado 28 de febrero en la comuna Belén de Medellín, pues las placas del vehículo que se usó entonces fueron encontradas en este mismo vehículo, aseguró el comunicado.