Policía se manifestó tras denuncia por uso excesivo de la fuerza en Villa de Leyva

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Luego de conocerse un vídeo en donde se evidencia el exceso de fuerza por parte de dos integrantes de la Policía sobre dos jóvenes. En el video se aprecia como los uniformados, quienes ya portaban los nuevos uniformes de la institución, reducen a uno de los jóvenes, y ya esposado es agredido con descargas eléctricas con una pistola taser; el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Jorge Cabra se manifestó al respecto.

Según el coronel Cabra, la situación se generó tras una pelea entre los dos jóvenes por lo que fue necesaria la intervención de la policía, señaló que se están adelantando las investigaciones pertinentes después de evidenciar el uso del taser por parte de uno de los uniformados cuando el joven ya estaba en el suelo esposado.

“Los uniformados acudieron al lugar de los hechos tras el llamado de la comunidad que reportó la pelea entre los jóvenes. Según se ha establecido, al querer separar a los muchachos, uno de ellos agredió a uno de los uniformados quienes procedieron a trasladarlos a la Estación de Policía”, dijo Cabra.

Tras los hechos, la comunidad dio a conocer su rechazo organizando un plantón que empezará hacia las cinco de la tarde y con el que se buscan respuestas por parte de las autoridades, ya que a partir de este hecho se han generado más denuncias por presuntos abusos policiales contra los jóvenes del municipio.

Finalmente se dio a conocer que uno de los dos jóvenes ya fue puesto en libertad  y el otro se encuentra en manos de la policía del municipio, donde se continuará con las indagaciones, tanto para el joven que permanece detenido, como para el Intendente y el Patrullero de la Policía implicados en el caso.