Policía sufrió graves lesiones tras ser atacado con ácido en Ibagué

Policía Metropolitana de Ibagué
Policía Metropolitana de Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué informó que uno de los patrulleros adscritos a la institución sufrió graves lesiones después de que fuera atacado con un ácido, mientras atendía una riña que se presentaba en la capital del departamento del Tolima.

Recomendamos leer: Conductor que atacó con cuchillo a motociclista pidió disculpas

El uniformado fue identificado como Geison Iván Arévalo, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en su rostro, razón por la cual tuvo que someterse a una cirugía plástica.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los hechos ocurrieron en la Calle 13 con Carrera tercera, cuando el uniformado acudió para intervenir en una riña que se estaba presentando entre varios ciudadanos. En el momento de intentar mediar la situación, una persona lo atacó con un líquido corrosivo, el cual cayó en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en su rostro.

“Las quemaduras son ocasionadas con un líquido corrosivo el cual afecta el 5% de la superficie corporal con compromiso del rostro y la pared abdominal de nuestro uniformado”, explicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Alex Venegas.

Recomendamos leer: Roban camioneta asignada al congresista Carlos Chacón en Cúcuta

El oficial informó que el agresor, de 24 años, fue detenido y deberá responder por el delito de violencia contra servidor público. Además, el sindicado ya contaba con tres amonestaciones por hurto calificado, lesiones personales, y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes,