Policías alimentan a perros callejeros en medio de la cuarentena

policia-perros-callejeros-comida-cuarentena-cap

Foto: Captura de video

De la mano con la fundación Pinky, la Policía Ambiental de Infancia y Adolescencia llevan a cabo jornadas de alimentación a animales que habitan en las calles de Barranquilla, suministrándoles agua y comida en medio del simulacro preventivo que ya cumple su segundo día en todo el territorio nacional.

Con la iniciativa “Alimenta un amigo de cuatro patas” se suministraron aproximadamente 200 kilos de concentrado a perros y gatos en condición de calle, que en un día normal son alimentados por los tenderos, restaurantes y personas que transitan por la ciudad, sin embargo, entendiendo la restricción actual, estas labores se tornan complicadas.

“La Policía Ambiental informa que la cadena de alimentación, comercialización transporte y distribución de alimentos hace parte de una de las excepciones del decreto 457 del 22 de marzo de 2020 por lo cual está permitido que las personas que brindan algún tipo de bienestar a los animales callejeros no serán sancionados”, señalaron los policías en cuestión.

Para seguir realizando esta labor, Rosalba del Carmen Carrillo Rodríguez directora de la fundación ”Pinky” ha solicitado donaciones de concentrado o de dinero a la comunidad Barranquillera a través de su página en facebook Rescatista Pinky o a su número de WhatsApp 3046009070.

Por su parte, desde otras ciudades también se han realizado este tipo de acciones sociales, entendiendo que los animales también se están viendo afectados por la medida de aislamiento, y que la labor de ciertas personas puede hacer que el día a día de los cuadrúpedos afectados pueda mejorar.