Policía tiene proceso de contratación con urgencia de biblias personalizadas y dotaciones para el Esmad

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Colombia esta en medio de una crisis económica y social por la pandemia y el paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril. Según la W, la Policía Nacional tiene vigente varias contrataciones, las cuales suman cerca 11 mil millones de pesos para comprar drones para el Esmad, municiones no letales, lanzadores de gases y 720 biblias para la institución.

Los drones serian destinados para los uniformados del Esmad y según la investigación del medio, cada uno tiene un valor de 104 millones de pesos, para un total de 417 millones de pesos, con esto las especificaciones técnicas que pide la institución los aparatos deben tener todos sus componentes y deben servir para un tiempo de vuelo de 55 minutos, un alcance de transmisión de hasta 15 kilómetros con sistemas RTK de precisión, GPS y una capacidad de 82 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Familia de Lucas Villa asegura que han recibido amenazas y denuncia irregularidades en las investigaciones

En cuanto al segundo contrato tiene un valor estimado de 10 mil 495 millones de peso, los cuales están destinados a suministros de defensa de la Policía, como la compra de 57 mil cartuchos de gas de 37 milímetros, granadas de gas, de aturdimiento y de multi impacto, además de granadas de humo de colores y cartuchos impulsores.

Por ultimo, el tercer proceso es para adquirir en un plazo no mayor a 60 días, un total de 720 biblias para la capellanía general de la entidad. Según los requerimientos de la institución, estas deden cumplir con unas especificaciones técnicas como tener estuche de color azul en cuero con cremallera, papel biblia crema, borde dorado o pintado, notas al pie de página, mapas bíblicos, biblia con Deuteronomio, 1.600 páginas, y deben estar personalizadas con logos institucionales y diseños.

Hasta el momento la Policía no se ha manifestado al respecto sobre estas polémicas contrataciones que han generado miles de relaciones en las redes sociales.