Andrés Pastrana: “si Petro llega a una segunda vuelta, vuelve a perder porque nos vamos a unir”

ANDRES-PASTRANA

Foto: @Andrespastrana_

Desde el 2020 ha venido sonando nombres de precandidatos presidenciales para el año 2022, entre los que han anunciado que se lanzarán a la presidencia para el próximo año son: Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo e Iván Marulanda. Candidatos que han manifestado que no es posible un colación.

Ahora bien, debido a que se acercan las campañas políticas presidenciales, varios políticos han entrado al debate sobre qué candidato tiene posibilidades de llegar a la Casa de Nariño.

Ver también: Robledo dijo que hay machismo, mujeres de la Colombia Humana dicen que es incluyente

Así lo hizo, Pastrana en un conversatorio en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España, en el que participó. El exmandatario señaló que el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro no llegará a la presidencia.

“Vamos a buscar los mecanismos, vamos a buscar las fórmulas para escoger a un candidato y lo que es seguro, y esto lo digo aquí,: si Gustavo Petro llega a una segunda vuelta, vuelve a perder las elecciones porque nos vamos a unir”. dijo Pastrana

Le puede interesar: Petro afirmó que aumento de contagios se debe a que se ha tenido en cuenta “primero los negocios y después la vida”

Pastrana mencionó que en las elecciones del 2018, el hoy presidente Iván Duque ganó la presidencia debido a la alianza en la que participaron él y el expresidente Álvaro Uribe .

“Si nos unimos, podemos hacerlo. En el país nos vamos a unir contra la izquierda recalcitrante y contra todos esos sectores”, manifestó el expresidente.