Ángela María Robledo defiende su propuesta feminista para elecciones presidenciales tras críticas

Angela-Maria-Robledo

Ángela María Robledo, representante a la Cámara y actual precandidata presidencial para las elecciones de 2022, participó en la primera Convención Nacional Feminista, organizado por el movimiento político ‘Estamos listas’, con el apoyo de diferentes organizaciones.

Dicho evento tenia como objetivo reunir a mujeres de todo el país para un diálogo histórico de empoderamiento para una Colombia libre de violencia, además de respaldar las candidaturas a la presidencia de la República de Robledo con la Coalición de la Esperanza y Francia Márquez en el movimiento Soy Porque Somos. Con caminos separados, pero con un mismo objetivo.

Recomendamos leer: ‘Estamos Listas’: este lunes inicia la primera Convención Nacional Feminista

Robledo, durante su discurso anunció que su propósito será “derrotar a Gustavo Petro y Sergio Fajardo”. Sin embargo, en las últimas horas, se ha manifestado en varios trinos que evidencian que muchos están disconformes con la propuesta, la cual generó diversos comentarios y reacciones en redes sociales.

Por su parte, Gustavo Petro, senador y también aspirante a la Presidencia, no se quedo callado y expresó su malestar por las declaraciones de Robledo, quien fue su fórmula vicepresidencial en 2018.

Con esto, el líder de la Colombia Humana reiteró que el único objetivo es vencer al candidato del uribismo mediante una coalición de sectores alternativos y da a entender que Robledo se aleja de esa idea.

Recomendamos leer: Este martes se definirá si el proceso contra Uribe continua

Sin embargo, Ángela Robledo, tras los comentarios sobre qué posición debería optar, se pronunció y señaló que “si una decena de hombres compiten por la Presidencia es bien visto, pero si dos mujeres deciden competir contra esos hombres es una “guerra de sexos” o estamos “equivocándonos de objetivo”; estamos cansadas de que nos digan cuándo, dónde y cómo competir”.

Asimismo manifestó su descontento: “Que horror le pareció a algunos haber dicho que tenemos que ganarle a Gustavo Petro y Sergio Fajardo. ¿No son para eso las consultas, para competir? ¿O ya todo está elegido y son solo caretas democráticas para mesías?”

Por último, Robledo aclaró que no trata de dividir y que muchos malinterpretan su propuesta feminista.

Por otro lado, Francia Márquez se refirió a los comentarios sobre las sugerencias de unirse a otro grupo político como el Pacto Histórico, sin embargo cuestionó: “¿cuántos escucharon nuestro mensaje? Cómo pueblos, y como mujeres conocemos una palabra que se llama autodeterminación. Cuando definen el lugar que debo ocupar y que es lo que debo hacer, no olviden que están poniendo en evidencia su racismo, clasismo y machismo”.