Ángela María Robledo es la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

16161542Angela-Robledo-Gustavo-Petro

El candidato presidencial, Gustavo Petro anunció que su compañera de fórmula para las elecciones del próximo 27 de mayo será la representante a la Cámara Ángela María Robledo, del Partido Verde.

Petro hizo el anuncio en una rueda de prensa que dio esta tarde en Bogotá, tras se lo cual se dirigió con Robledo a la Registraduría Nacional del Estado Civil, para inscribir la fórmula presidencial de izquierda.

“Yo creo que con Gustavo Petro, con toda esta tarea que se ha hecho, vamos a extender los puentes hasta donde sea posible”, dijo Robledo quien hizo suyas frases del candidato en el sentido de que primero está Colombia, la paz, la justicia social y la Colombia Humana, nombre del movimiento de Petro.

Añadió que ella y Petro son personas que encarnan “cero corrupción” y que tienen, “una biografía absolutamente limpia”.

Petro afirmó que antes de decantarse por Robledo, que fue decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana de Bogotá, sondeó como compañero de fórmula a otras personas, entre ellas el jurista Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Sin embargo, explicó que Velásquez no aceptó por motivos familiares.

A lo largo de su vida política, Robledo ha sido defensora de la inclusión social, la equidad de género y los derechos de la infancia.

Una de sus más recordadas batallas tuvo que ver con la modificación, en 2014, del Código Penal para garantizar el acceso a la justicia por parte de las víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado.

Petro, que fue guerrillero del M-19 y alcalde de Bogotá (2012-2015), ganó el pasado domingo con más de 2,8 millones de votos la consulta interpartidista al también exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, lo que le ratificó como candidato presidencial de una coalición de izquierdas, informa Efe.

Ángela María Robledo aclaró que no está inhabilitada para ser Vicepresidenta ya que renunció al partido Alianza Verde y no estaría incurriendo en el delito de doble militancia.